Contáctenos
+56 22 775 15 71
Fuentes de Origen de Calor
Al estar presente los tres elementos antes mencionados existen todas las posibilidades de que se desarrolle el fenómeno del fuego, siempre tomándose en cuenta una temperatura mínima a la que debe ser calentado un elemento para que se desarrolle la combustión. Ahora bien, ¿Quién da ese inicio al proceso del calor?, silo analizamos son muchas las fuentes que lo originan y entre ellas podríamos nombrar:
Mecánico
Lo observamos generalmente en la fricción de cuerpos, tales como el calor generado por una banda de transmisión que se desliza sobre una polea, o las chispas que se producen por el choque de dos o mas cuerpos.
Eléctrico
La energía eléctrica, produce calor cuando fluye por un conducto o salta una chispa debido a la discontinuidad de la conducción.
Químico
Se origina el calor debido a reacciones que surgen al unirse o entrar en contacto dos sustancias químicas no compatibles.
Resistencia
La generación de calor es proporcional a la resistencia del conducto emitiéndose gran cantidad de calor. Ejemplo: La Ampolleta o Bombillo.
Espontáneo
Es el aumento de la temperatura de un material dado, sin que para ello extraiga calor del medio ambiente, dando lugar a la ignición o combustión del elemento.